«Hurto de motocicletas incrementó en más de un 50% en Montería»: Fiscalía

«Hurto de motocicletas incrementó en más de un 50% en Montería»: Fiscalía

La Subdirectora Seccional de Fiscalias de Córdoba, María Fernanda Behaine, señaló este martes que existe una gran preocupación a nivel de la Fiscalía General de la Nación por el incremento descomunal que vive el país con el hurto de motocicletas.

En el caso de Montería, el delito de hurto de motos ha incrementado en un 50 por ciento en lo que va corrido del año, en comparación con la misma fecha en el 2015. Además la subdirectora señaló que este delito viene acompañado de otros como atraco a mano armada y homicidios.

Por este motivo la Fiscalía en conjunto con la Alcaldía de Montería y la SIJIN, adelantarán una campaña titulada “Marca Tu Moto” la cual consiste en marcar las autopartes de las motocicletas con el mismo número de la placa.  La campaña se va a realizar en sectores estratégicos como Mocarí, Los Recuerdos, La Gloria, vía Guateque, La Granja, El Dorado, margen izquierda y Centro.

Para María Fernanda Behaine quien compra vehículos o autopartes robados está patrocinando la comisión de los otros delitos anteriormente nombrados.

Cabe resaltar que para el año pasado fueron hurtadas a esta fecha 219 motocicletas, mientras que este año van 350 motocicletas hurtadas en la ciudad.

La invitación que hace la Fiscalía a los ciudadanos es que se abstengan de comprar repuestos y motocicletas robados.  Además que guarden bien sus motocicletas y no den papaya para que sean victimas de este delito.

Un comentario sobre ««Hurto de motocicletas incrementó en más de un 50% en Montería»: Fiscalía»

Deja una respuesta