Córdoba aumenta cupo en el programa «Ser pilo paga»

Córdoba aumenta cupo en el programa «Ser pilo paga»

Según el reporte entregado por parte de Ministerio de Educación Nacional, este año Córdoba ocupo el octavo puesto a nivel país, son 471 estudiantes que se perfilan para ser beneficiarios del programa estatal Ser Pilo Paga.

En los últimos tres años los estudiantes cordobeses de último grado de bachillerato  han obtenido buenos resultados en las pruebas Saber Pro 11 , lo que ha  incrementado considerable sus posibilidades de obtener el  beneficio  del  programa. Pues desde el año 2014 con 88 estudiantes beneficiados, el incremento empezó a ser notable.

En el 2015,  los beneficiados fueron 222 y en el actual año 2016, son 471 los estudiantes que tendrán la oportunidad de acceder a una beca al finalizar sus estudios escolares.

Uno de los colegios monterianos más destacados es La Salle, aportando 39 estudiantes opcionados al  programa, reportó el Ministerio de Educación Nacional.

Los beneficiarios del programa recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100 por ciento una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los pilos no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.

Deja una respuesta