Habitantes de Lorica bloquearon vía por rebosamiento de alcantarillado, piden decretar la emergencia sanitaria

Habitantes de Lorica bloquearon vía por rebosamiento de alcantarillado, piden decretar la emergencia sanitaria

A esta hora habitantes de Lorica protestan  a la altura del puente que da acceso al municipio,  por el rebosamiento del sistema de alcantarillado en varios sectores del municipio.

Recientemente los habitantes de los barrios San Gabriel y Arenal pidieron que se decretara la emergencia sanitaria precisamente por la invasión de aguas negras en las calles de los sectores y en otros del centro de Lorica. Ante la situación el Secretario de Gobierno municipal, Carmelo Vargas Arteaga convocó  a reunión extraordinaria a miembros contratistas e interventoría y operador Aguas del Sinú, se establecieron unos acuerdos  para mejorara la situación pero no se han cumplido.

En la mañana de ayer domingo al parece por la contaminación del caño de Chimalito, de Lorica, decenas de especies animales han muerto, el caso más notorio es la muerte de cacós o ponches recién nacidos.
Según los habitantes la contaminación del afluente es producto del derrame de aguas del alcantarillado,las cuales se vierten desde canal del barrio Kennedy, que pasa por barrios Cascajal,San Martín, Jesús María y Remolino entre otros.

Es así como a esta hora los habitantes queman llantas y protestan para que la alcaldía tome cartas en el asunto y haga cumplir las normas ambientales. Al sitio llegó la alcaldesa Nancy Sofia Jattin Martínez para llegar a un acuerdo con los manifestantes y buscar una salida a la situación ambiental.

Pediré apoyo jurídico a la Contraloría y a la Procuraduría para hacerle un seguimiento al contratista de las obras del alcantarillado», dijo la mandataria

 

Deja una respuesta