Gremio de taxistas y Policía Metropolitana reactivan red de cooperación frente a ola de robos

Gremio de taxistas y Policía Metropolitana reactivan red de cooperación frente a ola de robos

Una nueva ola de robos viven los taxistas monterianos por cuenta de los estafadores y amigos de lo ajeno, en la última semana dos conductores han sido víctimas de esta terrible situación que enciende las alarmas de las autoridades.

El pasado jueves, el taxista Luis Agámez fue engañado por un pasajero que recogió en la Terminal de Transporte de la ciudad, quien contrato sus servicios hasta las dos de la tarde para llevarlo a recorrer varios puntos, sin embargo, el hombre escapó y no le pagó al conductor los doscientos mil pesos correspondientes al valor del servicio.

El otro caso se registró el pasado fin de semana cuando el conductor del vehículo de taxi con placas UQC – 417, fue abordado por dos hombres y llevado hasta el barrio Panzenú, donde fue robado y apuñalado.

Preocupados por estos reiterados hechos, el gremio de taxistas pidió a la Policía ponerse al frente de la situación y además, activar la red de cooperación que ambos tenían hace algún tiempo.

Ante el llamado del gremio de taxistas, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas Pabón, señaló que en los próximos días se reunirá con el gremio para establecer estrategias en contra de la delincuencia, “vamos a fortalecer la red de apoyo con los taxistas, para prevenir los hechos delictivos y no informarlos después de que hayan sucedido”, precisó.

Deja una respuesta