Gobierno de Lorica desmiente rumor de menor de edad embarazada por un profesor

Gobierno de Lorica desmiente rumor de menor de edad embarazada por un profesor

A raíz del presunto caso de embarazo de una estudiante de al parece 16 años, del grado once de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda del municipio de Lorica, el cual habría sido por motivo de una relación sentimental con un docente de este plantel educativo, la Secretaría de Educación Municipal verificó la validez de la información después de una reunión sostenida con el Comité de Convivencia, en el que constató lo siguiente:

1. Que la estudiante implicada no es menor de edad como se había especulado, la joven alcanzó la mayoría de edad el pasado 17 de junio del presente año.
2. La alumna y su madre desmintieron los rumores del embarazo donde se acusaba a un docente, aclarando que si se encuentra en este estado, pero producto de su relación sentimental con un joven radicado en la ciudad de Montería.
3. Los compañeros de curso de la estudiante, dan fe del trato respetuoso de los docentes de esta Institución Educativa con toda la comunidad estudiantil.

El Secretario de Educación Municipal, Oscar Rhenals España manifestó que es importante aclarar dicha situación que fue divulgada por distintos medios de comunicación, con el fin de que no se afecte el buen nombre de los implicados así como también de la Institución Educativa y del municipio.

Por su parte, la Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez lamentó la situación y de la misma manera hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para que se dé un buen uso de las redes sociales, utilizándolas como herramienta de comunicación y aprendizaje y no de chisme y desinformación.

Deja una respuesta