Gobernador pidió a Ministro de Agricultura más incentivos subsidiarios para Córdoba

Gobernador pidió a Ministro de Agricultura más incentivos subsidiarios para Córdoba

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, pidió al ministro de agricultura Aurelio Iragorri, más incentivos subsidiarios, fomento a la producción y apoyo para la comercialización. Esto, durante la audiencia de rendición de cuentas de esa cartera que se realizó en el municipio de San Pelayo, este viernes.

Besaile Fayad destacó que en los últimos 10 años la producción de cultivos como el maíz, arroz y algodón han sufrido una reducción en la siembra debido a la falta de garantías para los cultivadores. Además manifestó que en el tema del algodón, en la última década se pasó de producir 10 mil a 4 mil hectáreas, lo que significa millonarias pérdidas para la economía agrícola del departamento.

“Esa es una situación que requiere mayor atención y fortalecimiento de políticas subsidiarias en favor de los productores del campo; y así mismo requiere el fomento de otras cadenas productivas que tienden a desaparecer en Córdoba”, explicó BESAILE FAYAD.

El gobernador de los cordobeses también insistió en la necesidad de fortalecer proyectos que permitan el fomento y el aumento en el inventario del hato ganadero. “Desde la Gobernación de Córdoba estamos estructurando un proyecto para transferencia de embriones bovinos para pequeños ganaderos, con el fin de que mejoren su producción”, manifestó Besaile.

Así mismo, anunció la creación de un centro de innovación tecnológica que permita procesar la materia prima y que acabe con la intermediación. Y  destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura, agradeciendo al titular de la cartera su empeño por fortalecer las cadenas productivas.

”Por eso, doctor Aurelio Iragorri, es que los cordobeses que siempre, lo hemos  acogido como un raizal más de esta tierra bañada de sabanas y llanuras, le pedimos que siga fijando su mirada en el campo cordobés”, puntualizó Edwin Besaile.

fotoboletin-de-prensa-mayor-inversion-para-el-campo-cordobes-pidio-el-gobernador-de-cordoba-al-ministro-de-agricultura-durante-rendicion-de-cuentas-de-esa-cartera-1

Deja una respuesta