Gobernador firmó documento para trabajar por eliminar la violencia contra la mujer

Gobernador firmó documento para trabajar por eliminar la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado este 25 de noviembre, el gobernador de Córdoba, Edin Besaile Fayad, firmó un pacto de compromiso para trabajar por la garantía del derecho de las mujeres a tener vidas libres de todo tipo de violencia.

fotoboletin-gobernador-de-cordoba-firmo-pacto-de-compromiso-de-eliminacion-de-violencia-contra-las-mujeres-1

El documento también fue firmado por la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación y representantes de organizaciones como la Liga Cordobesa Contra el Cáncer, Mujeres Víctimas de la Violencia, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, entre otras.

En su intervención durante la ceremonia de la firma, el mandatario de los cordobeses resaltó la importancia de asumir compromisos que permitan reducir ostensiblemente los actos violentos en contra de las mujeres.

Pidió de igual forma, que todos los cordobeses adopten hábitos de respeto a e inclusión al género femenino a través de manifestaciones, saludos y mensajes entre sus semejantes.

Por su parte Carmen Núñez, representante de las mujeres víctimas de la violencia en el consejo Departamental de Mujeres, celebró la firma de pacto y destacó la importancia que este tendrá para la defensa de los derechos de las féminas.

“Es una alegría para nosotras las mujeres víctimas de la violencia ver que el Gobernador, asume un compromiso real a favor de la protección de nosotras las que hemos padecido toda clase de violencia en nuestra contra”, manifestó.

 

Deja una respuesta