«Peligra la vida de Odín Sánchez y de esta mesa de conversaciones»: ELN

«Peligra la vida de Odín Sánchez y de esta mesa de conversaciones»: ELN

Hace menos de una hora el Ejercito de Liberación Nacional, publicó a través de su cuenta de twitter un comunicado donde denuncian el incremento de tropas que el gobierno ha solicitado con el fin de intensificar las operaciones contra los frentes del ELN.

Según los miembros del ELN esto ocasiona un peligro para el proceso de liberación del Excongresita Sánchez, al igual que obstaculiza la entrega de supervivencia que el mismo Gobierno ha pedido, y si estas tropas llegan a realizar cualquier operativo de rescate coloca en riesgo la mesa de conversaciones que se está llevando acabo.

cyicaujxcaaiga_

Asimismo, en dos trinos el ELN aseguró que el excongresista Odín aún permanece en cautiverio,  no está muerto, solo se ha retrasado la entrega de supervivencia que el gobierno pidió por la intensificación de los operativos en el Chocó por parte del Ejercito.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/802190786142027776

https://twitter.com/ELN_Paz/status/802191946752098304

Por otro lado, Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación de paz del Gobierno para estos diálogos, respondió a través de su cuenta personal en twitter que “la responsabilidad por la integridad de Sánchez es exclusivamente de la guerrilla.

Cabe recordar, que la liberación de Sánchez Montes de Oca ha sido una exigencia por parte del Gobierno  como requisito para instalar la mesa de conversaciones en Quito, Ecuador. Sin embargo, la guerrilla se niega a ponerlo en libertad hasta que nombren el estatus de gestores de paz a dos comandantes guerrilleros recluidos en una cárcel de Medellín.

Un comentario sobre ««Peligra la vida de Odín Sánchez y de esta mesa de conversaciones»: ELN»

Deja una respuesta