Gobernación de Córdoba anunció la culminación del Programa de Alimentación Escolar 2016

Gobernación de Córdoba anunció la culminación del Programa de Alimentación Escolar 2016

Este martes en las instalaciones del colegio Marco Fidel Suárez, en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, el gobernador de Córdoba anunció la culminación del programa de alimentación escolar (PAE) 2016, que finalizará de manera oficial, con el calendario escolar el próximo 25 de noviembre.

Este evento, contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, el secretario de educación municipal, Luis Daniel Montiel Osorio, el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía castaño. También hizo presencia, el secretario de educación de la gobernación de Córdoba, Abel Enrique Guzmán Lacharme, la gestora social del departamento de Córdoba, Rossana Zuleta Bechara, la gestora social del municipio de Ciénaga de Oro, Martha Liliana izquierdo León y el rector de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Tomás Enrique Montes.

El programa (PAE), brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula (SIMAT) como estudiantes oficiales, financiados con los recursos de Sistema General de Participaciones. Donde se busca contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, y aportar, durante la jornada escolar macronutrientes y micronutrientes en los porcentajes que se definen para cada modalidad.

fotoboletin-gobernador-de-cordoba-entrego-informe-del-programa-de-alimentacion-escolar-pae

Este proyecto, el cual es liderado por Nutricor quienes son los operadores en el programa de alimentación escolar en Córdoba. Su labor fue exaltada por el gobernador de Córdoba y el alcalde de Ciénaga de Oro, enalteció la labor de Zunilda Ávila Fuentes, representante legal de Nutricor, por la ardua labor ejercida en el año que culmina y los buenos resultados obtenidos.

El gobernador de Córdoba exaltó la labor por parte de los entes que hacen parte del proyecto y manifestó que, “el programa tiene que refinanciar, ya que no es lo mismo la alimentación escolar en Córdoba con temperaturas hasta de 39°, a alimentar a los estudiantes en el interior del país”.

Además aseguró que, “no es justo que un departamento como Córdoba, que necesita 50.000 millones de pesos para que el programa llegue a todas las instituciones educativas y a los 27 municipios no certificados, apenas nos hayan llegado 18.750 millones de pesos”.

El gobernador, aprovechó la ocasión para darle buenas noticias al alcalde. Anunció, que están esperando autorización para iniciar obras en 4 parques ubicados en diferentes barrios del municipio. También afirmó, que por gestión del alcalde, se firmó por convenio con el gobierno nacional, para la construcción del mercado público municipal. Por último, de la mano del alcalde se iniciará la creación de un proyecto para crear un parque lineal, que va desde caño de aguas prietas, hasta el barrio san Luis, con el fin de engalanar la zona por donde pasa el caño.

De igual manera el alcalde de Ciénaga de Oro, hizo énfasis en que hay que atacar la deserción escolar y pidió a los estudiantes y maestros, seguir comprometidos con el estudio y las ganas de salir adelante.

El evento contó también con muestras folclóricas y para finalizar el gobernador y los otros invitados de la mesa, se sentaron con los niños para compartir durante su espacio para alimentarse.

El niño Juan David pinto, estudiante de quinto grado, dio las gracias por los alimentos recibidos y aseguró, que podrán cumplir de esta manera con las metas escolares. “Se lo pagaremos de la mejor manera que podemos hacerlo, con nuestros logros académicos”.

whatsapp-image-2016-11-01-at-4-23-47-pm

Deja una respuesta