Estudiantes de Unicjao se reusaron a reunirse con MinEducación

Estudiantes de Unicjao se reusaron a reunirse con MinEducación

Los estudiantes de la recién sellada Universidad Indígena Intercultural de Colombia Jacinto Ortiz, después de cumplir 12 días en huelga de hambre, se reusaron a hablar en la tarde de este lunes con los delegados de inspección que envió el Ministerio de Educación a la alcaldía de Montería.

“Queremos reunirnos mañana, ustedes exponen sus argumentos y luego nosotros los nuestros, nosotros estamos acatando una orden del cacique de reunirnos mañana después del medio día”, expresó una líder de los estudiantes.

Al mismo tiempo, William Ochoa, subdirector de inspección y vigilancia del Ministerio de Educación, intentó dialogar con los estudiantes diciendo, “no perdamos el foco, lo más importante ahora son ustedes los estudiantes, vamos a reunirnos, hablamos y le explicamos la situación. Aclaremos todo esto de inmediato, no podemos seguir afectando la salud de los muchachos”.

Sin embargo, los estudiantes se negaron rotundamente a acceder para dicha reunión manifestando que, “nosotros llevamos 12 días sin comer esperando su visita, ¿ustedes no pueden esperar uno solo? No nos reuniremos ahora, será mañana después del medio día”.

Deja una respuesta