«Lo importante ahora es que salgamos de la incertidumbre y alcancemos la paz»: Santos

«Lo importante ahora es que salgamos de la incertidumbre y alcancemos la paz»: Santos

En una alocución en la noche de este lunes el Presidente de la República, se refirió a Premio Nobel de Paz y a los acuerdos de paz.

El mandatario inició su discurso agradeciendo a los miles de compatriotas y personas de la comunidad internacional que le han expresado sus felicitaciones por el Nobel de Paz y añadió, » este premio es de todos los colombianos que trabajan todos los días para construir paz en nuestro entorno y en nuestro país, pero sobre todo este premio es de las víctimas del conflicto. Por las víctimas tenemos que perseverar y vamos a perseverar en conseguir la paz». 

Durante su alocución Santos señaló que debe encontrarse una solución pronta a los resultados del plebiscito del pasado domingo 2 de octubre, para tener una paz estable y duradera.  «Lo importante ahora es que salgamos de la incertidumbre, por eso estamos escuchando la posición de los que votaron No y Si para llevar a discutir esas ideas con los negociadores de las Farc» agregó. 

El Presidente fue enfático en decir que en las reuniones que se han tenido hasta ahora se ha podido constatar que hay temas u objeciones donde, más que diferencias, existen malentendidos, por lo que hay muchas puntos que se pueden aclarar. Sin embargo, hace un llamado para que el diálogo sea fructifero, ya que según él el peor enemigo que tienen en estos momentos es el tiempo.

«Primero: que no se presenten Propuestas imposibles, segundo: ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar y tercero: el diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales, realismo y verdad. Los colombianos pueden tener la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo posible para que el inmenso esfuerzo que se ha hecho durante tantos años no se pierda… Para que podamos implementar los acuerdos a la mayor brevedad, como lo están pidiendo los jóvenes, las víctimas, los empresarios, la comunidad internacional». dijo Santos.

Santos, invitó a todos a creer en la paz, a esperar y confiar en que pronto se alcanzará la paz completa, estable y duradera que todos sin distinción política desean.

Deja una respuesta