Estudiantes de la Unicjao se reunieron con el Personero Municipal

Estudiantes de la Unicjao se reunieron con el Personero Municipal

La mañana de este martes los estudiantes de la Universidad Indígena Intercultural de Colombia Jacinto Ortiz  (UNICJAO), se reunieron el con el personero municipal, Jorge Galofre, para solicitar acompañamiento en medio de este proceso debido a que ya cumplen 8 días de protesta de los cuales 5 han sido huelga de hambre, desde que el Ministerio de Educación ordenara el cierre definitivo del plantel, y hasta el momento siguen sin obtener respuestas de ningún ente gubernamental.

“Aunque la Personería Municipal no tiene ninguna potestad, ni ninguna competencia ante el caso, decidimos acompañarlos a ellos en sus solicitudes, y luego de la reunión se comprometieron en entregarme esta misma tarde unos soportes y unos requerimientos para que por intermedio de la personería lo hagamos llegar al Ministerio de Educación Nacional”. Expresó Galofre.

whatsapp-image-2016-10-04-at-10-46-26-am

Asimismo, el Personero dijo, “quedamos a la espera de las denuncias que ellos tienen, para nosotros enviarlas al Ministerio, porque es que este no es un proceso ni de la Alcaldía, ni de la Gobernación, este es un proceso amparado en una resolución que ordenó el cierre definitivo de la institución, sin embargo, ellos alegan que Unicjao sostenía acercamientos con el mismo ministerio y que eso no se ha tenido en cuenta”.

Finalmente, el Personero manifestó que espera una respuesta por parte del Ministerio de Educación luego de esta solicitud enviada por el órgano de control, ya que es la única forma que pueda darles la mano a los estudiantes.

whatsapp-image-2016-10-04-at-10-51-19-am

Un comentario sobre «Estudiantes de la Unicjao se reunieron con el Personero Municipal»

  1. aquin toca demandar es al que funge como rector el es deberia responder por los alumnos de la unijuao no la alcaldia que reponda por daños y perjicio a mi me estafaron desian que estaban diligenciando al aprobacion de minieducacion y hise tres semestres de medicina y no me los aceptaron en niguna univercidad de colombia señore alumnos no s edegasten que elias de la cara que responda es un mentiroso

Deja una respuesta