Estas son las bandas ganadoras del Festival del Porro en San Pelayo

Estas son las bandas ganadoras del Festival del Porro en San Pelayo

De las 25 agrupaciones de bandas musicales que participaron en la versión número 40 del festival nacional del porro, solo una obtuvo el triunfo en los distintos concursos que premia el evento. La banda «La Original» de Manguelito  fue la ganadora en el concurso Reina de Reinas, cuyo premio es de 10 millones de pesos.
El departamento de Sucre con la Banda San José de Tolú Viejo obtuvo un galardón con el tema “La Grapa” en la modalidad de Obra Inédita.

La Banda de Tocancipá, Cundinamarca realizó una magistral interpretación del tema «Figuras del folclor», canción inédita y demostró que el porro no es exclusivo  de la Costa,  quedándose con el premio en la modalidad de Obra Inédita Porro Tapao.

La Banda 6 de Agosto de Baranoa, Atlántico, se quedó con premio al concurso Porro Cantao, con la pieza musical la “Aguadora».

Con “El beso pelayero” por la Banda San Juan de Caimito, Sucre también se coronó ganador en la modalidad de porro  Palitiao.

En la categoría juvenil, la ganadora fue Banda de Norosí, Bolívar. Mientras que en la categoría de mayores el premio lo obtuvo la Banda 6 de Agosto de Baranoa, Atlántico.

Primer puesto porro vocalizadoLa premiación se hizo por primera vez en tarima y cada uno de los ganadores recibió el trofeo y el dinero del premio en efectivo por la parte de la junta organizadora en el Complejo Cultural e Internacional del Porro María Varilla.

Deja una respuesta