Jossimar Calvo y Catalina Escobar ganaron oro en Turquía

Jossimar Calvo y Catalina Escobar ganaron oro en Turquía

Los gimnastas Jossimar Calvo y Catalina Escobar, quienes están desde el 30 de junio en Mersín Turquía, donde se desarrolló la Copa Mundo de Gimnasia, protagonizaron una de las mejores actuaciones de Colombia en campeonatos de esta disciplina de talla internacional en los últimos tiempos.

Luego de varios días de competencia los resultados son muy positivos para los colombianos. Catalina en la categoría de barras asimétricas, ganó oro al lograr una clasificación de 13,9, superando a las representantes de Turquía y Austria. Además, consiguió dos medallas de bronce en salto y suelo con calificaciones de 13,6 y 13,0 respectivamente.

Por su parte, Jossimar en la categoría de arzones, gano oro al lograr un puntaje de 14,8, quedando por encima de las delegaciones de Turquía y Jordania. También obtuvo cuatro medallas de plata en: Suelo, Anillas, Paralelas y Barra Fija. Además se colgó el bronce con una valoración de 14,0 en la categoría de salto.

Gracias a este par de estupendos deportistas Colombia es una vez más líder en el mundo, en esta oportunidad en la gimnasia. Ahora Jossimar y Catalina esperan trabajar en sus debilidades y mantener sus fortalezas para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que inician en agosto.

Deja una respuesta