En los Araujos Viejo, pavimentación de vía provoca inundaciones

En los Araujos Viejo, pavimentación de vía provoca inundaciones

Habitantes de la calle 9, del barrio Los Araujos viejo, bloquearon la vía para protestar por los malos trabajos de pavimentación por parte de la Alcaldía a través del programa Ciudades amables, ya que que cada que llueve como en la mañana de hoy se inundan.

Desde hace tres meses, los pobladores de este sector vienen quejándose de esta problemática que inició  según ellos, cuando la Alcaldía de Montería decidió pavimentar la calle 8f, originando inundaciones en la mencionada vía cada que  llueve.

El problema radica en que la pavimentación tiene un desnivel y el desagüe del carreteable en vez desembocar en el canal, se devuelve y corre hacía la calle 9 produciendo un estancamiento de agua que termina por adentrarse a las casas de los habitantes de esa zona.

whatsapp-image-2016-09-15-at-10-41-20-am

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Rafael Daza, señaló que habló con el ingeniero de la obra para que les diera una solución, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, debido a que el ingeniero explicó que esos fueron los planos que la Alcaldía mandó a construir y no se pueden modificar y mucho menos cuando las obras ya están concluidas en un 95 por ciento.

Otro de los graves problemas que tiene la vía es que los cuatro drenajes con los que cuenta el sector no tienen la suficiente capacidad para evacuar el agua, lo que provoca que la calle se inunde en poco tiempo.

whatsapp-image-2016-09-15-at-10-33-09-amJosé Luis Doria, habitante del lugar precisó  «Los interventores de la obra quedaron en ampliar los cuatro drenajes, apenas han ampliado dos, sin embargo estos desaguaderos son muy pequeños y no dan abasto ante la cantidad de agua. Este problema se da desde hace tres meses que empezó la obra de ciudades amables, todos los habitantes de esta calle han tenido que alzar las casas para no inundarse y ni así», puntualizó.

 

whatsapp-image-2016-09-15-at-10-32-44-am

Por tal motivo afectados de la calle 9, decidieron tomarse la vía hasta que funcionarios de la Alcaldía de Montería y de Ciudades Amables, les garanticen una solución rápida a una problemática que surgió desde que se realizó la pavimentación.

whatsapp-image-2016-09-15-at-10-33-10-am

Sin embargo, a pesar del cierre de la vía, que se dio desde tempranas horas de la mañana ningún funcionario de la Alcaldía ha hecho presencia en el lugar para escuchar las quejas de los habitantes afectados por la construcción del carreteable.

Deja una respuesta