«El paro se acaba cuando el Gobierno responda», Líder Embera katío

«El paro se acaba cuando el Gobierno responda», Líder Embera katío

Más de 150 indígenas embarakatios procedentes del Nudo del Paramillo, se encuentran asentados en los bajos de la Gobernación de Córdoba, protestando de manera pacífica por los incumplimientos del Gobierno Nacional, que según ellos aseguran, no ha hecho nada por mejorar sus condiciones de vida. «De aquí no nos vamos hasta que nos responda el Gobierno sobre los compromisos que tienen con nosotros y que han incumplido en temas de territorio, saneamiento, educación, desde el año 2013”, explicó Belisario Domicó Bailarin, líder indígena del alto Sinú

lider embera

El líder indígena aseguró que no se irán de los bajos de la Catedral hasta que no hablen con el Gobierno departamental.

Provistos de bolsos, ollas y hasta toldillos, estos indígenas permanecerán de manera indefinida en el Parque de la Catedral,  muchos en compañía de sus familias, buscando un acercamiento con el Gobernador. “Esta protesta es con fecha indefinida, porque queremos una solución definitiva. Nosotros vivimos muy mal, no tenemos escuela, no tenemos agua potable, ni viviendas dignas, solo queremos que se nos tenga en cuenta y se cumpla lo pactado en el paro del 2013 donde prometieron de todo y no han cumplido nada», precisó el emberá.

mujery niño

Mujeres y niños emberas, también participan de esta movilización que según las autoridades se tiene previsto dure alrededor de 5 días.

Según el líder emberá, en el Nudo del Paramillo existe una población de más de 7000 indígenas que viven en condiciones lamentables, sobre todo la población infantil que en su mayoría se encuentra descolarizada.

Deja una respuesta