Disputa por la terna de aspirantes a la alcaldía de Cereté

Disputa por la terna de aspirantes a la alcaldía de Cereté

La disputa por el puesto de alcalde encargado del municipio ahora corre por cuenta de los mismos integrantes del grupo político Maís encargado de presentar la terna de aspirantes al gobernador, Edwin Besaile Fayad, luego que el Consejo de Estado anulara la elección de Salim Chagui Florez.

Al parecer  para la escogencia de las terna un grupo de militantes del partido consideró que tenían el derecho de aspirar pues contaban con el aval del mismo fue así como solicitaron al director departamental del Partido Juan de Jesús  Domicó tener en cuenta  los nombres de Henry Quitian Ayala, quien aspiró al concejo de Cereté apoyando a Salim Chagui, Ariel Izquierdo Pérez, y Loly Luz Espitia Espitia. Así las cosas se presentó la terna apoyada por el alcalde saliente Chagui Florez,integrada por Alberto José Spath García, actual secretario de Gobierno, Martha Patricia Cuello González, actual secretaria de salud del municipio y  Henrry Quitian.

Sin embargo esta  habría sido derogada para incluir a Marcelo Escalante  Barguil actual secretario de hacienda. Lo que no se sabe en estos momentos es si el gobernador que ya inició su proceso de entrevistas con los primeros ternados,  incluso se conoció que Henry Quitian presentaría su entrevista mañana . Es decir el gobernador decidirá si tomará o no  la terna como cosa cumplida.

whatsapp-image-2016-10-28-at-12-20-40-pm

Por lo anterior  cuando todo indicaba que por fin  la situación administrativa de Cereté estaría estable con la designación de un alcalde encargado escogido dentro de la terna presentada por el grupo politico Maís, está más enredada la situación.

whatsapp-image-2016-10-28-at-12-11-10-pm

Deja una respuesta