Diputado agredió a árbitro en torneo de fútbol nacional en Sahagún

Diputado agredió a árbitro en torneo de fútbol nacional en Sahagún

El evento deportivo que muchos sahagunenses fueron a apreciar en el nuevo estadio de fútbol Armando Tuirán , el pasado sábado 16 de julio y que para los medios pasó desapercibido, se convirtió en una verdadera batalla campal con peso político toda vez que uno de sus protagonistas es nadie menos que el actual diputado a la Asamblea de Córdoba José Hugo Restán Sánchez, y actual director del partido de la U en Córdoba.

En el escenario se jugaba un encuentro deportivo de talla nacional, Torneo Nacional Sub 20 de la Federación Colombiana de Fútbol, Sahagún Fútbol Club Vs Sahagún por lo que la asistencia de los hinchas fue masiva, entre los espectadores el mencionado diputado.

jose-hugo-restan-min-1-

José Hugo Restán Sánchez, diputado de Córdoba.

Al parecer una decisión arbitral al equipo Sahagún Fútbol Club,(SFC)  no le gustó a Restán Sánchez quien ingresó a la cancha finalizando el partido y literalmente «arremetió contra los árbitros con patadas violentas». La acción indujo a que muchos de los hinchas también ingresaran al campo deportivo y siguieran su ejemplo, según lo expresó  la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, Adafucon.

Testigos afirman que el político Sahagunense ingresó con tal violencia a la cancha rechazando  la decisión arbitral y reclamando se tuviera en cuenta su «estatus» político.

«Ingresó al terreno de juego con un lenguaje obsceno, diciéndole al árbitro Edilberto Falon Osorio, que si no sabía quién era él. Que él era el que ponía la plata y que ese era su equipo». Señala el comunicado de Adafucon.

Curiosamente el diputado que obtuvo la mayor votación dentro de su partido con más de 26 mil 288 sufragios a favor, promueve desde su cuenta de twitter y con intervenciones ante varios medios de comunicación,el plebiscito por la paz, afirmando que estamos a unos escasos meses de alcanzarla.

WhatsApp-Image-20160721 (7)

En la trifulca  el jugador Mateo Mulales Bula del SFC también arremetió con patadas violentas en contra del árbitro.  Seguidamente el preparador físico del equipo el señor Jaime Guevara agredió, al asistente arbitral José Gabriel Ruíz.

Fue tal el despelote que se formó,  que los árbitros debieron ser encerrados en el camerino y luego ser resguardados por la Policía hasta las afueras de la ciudad.

El hecho fue denunciado por el árbitro Edilberto Falon Osorio, ante las autoridades competentes, mientras que Adafucon cuyo representante legal es el señor Alberto José Sandon Guerra, mediante un comunicado a la opinión pública con copia a la Asamblea Departamental, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Federación Colombiana de Fútbol y a la Liga de Fútbol de Córdoba, rechazó el hecho y declaró persona no grata para la agremiación al diputado.

Ahora los sahagunenses temen por las posibles sanciones a las que puede ser sometido el escenario deportivo por la actitud del diputado, lo que representaría un daño al deporte y específicamente al futbol de Sahagún.

«Las sanciones pueden darse, ya el reporte está en la Federación Colombiana de Fútbol y su comité disciplinario, falta que hagan los estudios correspondientes y que se aporten las pruebas para que ellos tomen las medidas, la Federación es muy celosa en esa parte más cuando en Colombia estamos promulgando  la tolerancia y el juego limpio, la sanción sería muy triste para Sahagún «, dijo Alberto José Sandon Guerra, representante de Adafucon.

[foogallery id=»13932»]

Un comentario sobre «Diputado agredió a árbitro en torneo de fútbol nacional en Sahagún»

Deja una respuesta