¡Casi lo matan! Salvaje agresión a árbitro de fútbol

¡Casi lo matan! Salvaje agresión a árbitro de fútbol

El repudiado acto de violencia contra un árbitro de fútbol en Argentina se dio después del minuto 20 del segundo tiempo, cuando el partido se encontraba igualado 1-1. En ese momento de dio una jugada en la que el futbolista de Sarmiento, Alexis Morales, cayó dentro del área, lo que para el juez central Claudio Elichiri no fue penal y dejó seguir la jugada.

(Puede interesarle: Diputado agredió a árbitro en torneo de fútbol nacional en Sahagún)

Esta acción tuvo como consecuencia un gol del jugador Cerri, que le daba a Sansinena un cupo para la final del torneo que daría uno de los ascensos al Federal A. Lo que ocasionó insultos y una que otra agresión física, pero lo que sucedió después fue impensado.

(Lea también: Futbolista mató a un árbitro de un cabezazo)

Elichiri decidió expulsar a varios jugadores de Sarmiento y por inferioridad numérica dio por suspendido el partido, lo que encolerizó los hinchas que ingresaron al terreno de juego y golpearon al árbitro, que ante la falta de agentes policiales fue protegido por algunos futbolistas de Sarmiento.

En entrevistas con Fox Sports, Claudio Elichiri dijo que jamás se imaginó que esto le fuera a suceder. “Miro las imágenes y se me caen las lágrimas”, comentó el árbitro que no puede levantar los labios.

“Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada. No me agredió ningún dirigente. En el momento no sabía qué hacer, no lo puedo creer. Es la primera vez que me pasa algo así. Tengo tres hijos, te da una impotencia. Todo está mal, la sociedad está mal”, afirmó desconsolado Elichiri.

(Increíble: Violencia en el fútbol argentino, golpean a un árbitro y a un policía)

El arbitraje es la pasión de este juez que no vive de esta práctica sino de una empresa de construcción que tiene con su papá, sin embargo y a pesar de la dolorosa situación afirma que seguirá actuando como árbitro pero que estos actos de violencia deben terminar: “No te pueden moler a palos en un campo de juego. Tiene que haber una sanción dura. No pude ir al acto de graduación de mi hija del jardín. Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos los dos con mi mujer”.

Deja una respuesta