CVS y  Fonade a mesa de dialogo por rebosamiento de alcantarillado en Lorica

CVS y Fonade a mesa de dialogo por rebosamiento de alcantarillado en Lorica

A través de un comunicado  a la opinión pública la alcaldesa de Lorica Nanci Sofía Jattin Martínez señaló que el rebosamiento del alcantarillado en Lorica se debe a los trabajos de expansión y optimización de los colectores de aguas residuales, cuya entidad contratante del proyecto estuvo a cargo de la CVS por lo tanto la Alcaldía Municipal solo ejerce una supervisión no contractual.

«El Proyecto de “Expansión y Optimización de los Colectores de Agua residuales del casco urbano” se realizó a través de un convenio con la CVS y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade. El contratista a cargo es el Consorcio Colectores de Lorica y la interventoría por Civing Ingenieros y contratistas  S en C». Afirma el comunicado

El informe señala además que la Alcaldía pidió  acompañamiento jurídico de Procuraduría, Contraloría y Superintendencia de Servicios Públicos para el seguimiento de dicho contrato. Así mismo afirma que solicitó a la CVS y a Fonade asistir a mesa de diálogo para establecer acuerdos entre las partes para la correcta ejecución del contrato.

Las obras adelantadas  tienen un plazo de ejecución de 7 meses y un valor de 16 mil 554 millones 778 mil 247 pesos.

Los habitantes de los barrios San Gabriel y Arenal son los más afectados por el  el rebosamiento se viene presentando por los trabajos de expansión y optimización de colectores de aguas residuales. a cargo de la empresa Aguas del Sinú.

Deja una respuesta