Congreso de los Estados Unidos apoyará Plan Paz de Unicórdoba

Congreso de los Estados Unidos apoyará Plan Paz de Unicórdoba

Los congresistas de Estados Unidos apoyaron en pleno el Plan Paz Colombia, una iniciativa de construcción social de Paz, que lidera la Universidad de Córdoba. Así lo dio a conocer el Rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, quien se reunió con los congresistas estadounidenses para exponer este proyecto.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de Unicórdoba, que registró el histórico hecho en que una Universidad colombiana y cordobesa, logra un respaldo total a un proyecto de estas magnitudes.

Igualmente Torres Oviedo y el asesor en temas de paz de la Universidad, Jorge Enrique Rojas, sostuvieron encuentros con directivos de organizaciones como el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL y  WOLA, Oficina de Washington para América latina.

Estas organizaciones que gozan de un amplio reconocimiento y que tienen una gran influencia en entidades estatales y privadas así como en la sociedad norteamericana, también expresaron su compromiso con este plan y comenzarán a apoyar esta iniciativa con acompañamiento internacional.

Deja una respuesta