Congresistas cordobeses no serán convidados de piedra en plebiscito por la paz: Elías

Congresistas cordobeses no serán convidados de piedra en plebiscito por la paz: Elías

Los congresistas cordobeses no podrán ser unos convidados de piedra en el plebiscito por la paz  y pedirán al Gobierno que se hagan inversiones tendientes a garantizar el postconflicto, especialmente en las poblaciones en las que se concentrarán los guerrilleros una vez se firme el acuerdo con las Farc.

Así lo indicó el senador Bernardo Elías Vidal, quien dijo que deberán conocer en profundidad cada uno de los acuerdos firmados en la Habana para poder hacer la socialización del mismo y lógicamente para hacer los reparos que crean convenientes.

Durante la visita hecha por el presidente Juan Manuel Santos a Sahagún, el congresista Elías le dijo que siempre habían asumido un firme compromiso para apoyar la paz, pero insistió en que las inversiones son necesarias para garantizar que las distintas regiones de Colombia no se vean en la necesidad de acudir a hechos violentos.

Se refirió por ejemplo a la iniciativa de hacer un campeonato en su ciudad natal, denominado la Liga Ñ, en la cual participan 500 jóvenes que sin duda alguna no pensarán en la posibilidad de engrosar las filas de los grupos al margen de la ley.

«La inversión que ha hecho el Presidente en Sahagún, la cual asciende a más de 100 mil millones, son hechos de paz», insistió el senador, luego de acompañar al mandatario de los colombianos por obras como el mercado, el acueducto, el coliseo de boxeo y el estadio de fútbol.

«Se evidenció el amor de Santos por Córdoba y pudo comprobar que las obras se hicieron y que están a la altura de las mejores en Colombia», enfatizó, señalando que también le pidieron hacer inversiones en el alcantarillado pluvial de Monteria, en la zona costanera donde hay miseria, en la zona indígena del San Jorge y en el alto Sinú.

Finalmente, dijo que no les afecta para nada que los opositores los tilden como los congresistas de la ‘mermelada’ porque lo que se busca es que Córdoba reciba recursos del Estado para obras que beneficiarán a las clases más necesitadas.

 

Deja una respuesta