Incendio al interior de la cárcel Las Mercedes de Montería

Incendio al interior de la cárcel Las Mercedes de Montería

La mañana de este domingo se desató un incendio en el interior de la cárcel Las Mercedes de Montería al parecer por un ave que chocó con las redes eléctricas de alto voltaje ocasionando una sobre carga en las redes eléctricas en el interior del centro penitenciario.

Según Sebastián Espinosa, director del Centro Carcelario, la planta de emergencia no tiene apagado automático lo que generó un choque de corrientes internas y externas que sobre saturaron las redes del establecimiento.

[foogallery id=»25946″]

Posteriormente, en uno de los alojamientos donde duerme Eduardo Olmos Martínez, el aire acondicionado generó un corto circuito y la chispa provocó la conflagración que dejó como resultado la pérdida total de los que allí se encontraba, el aire acondicionado, abanicos, colchones, camas y demás materiales quedaron completamente calcinados.

Luego del siniestro, los guardianes para poder continuar con el proceso de ingreso de visita a la subestación, minutos después se restableció el flujo eléctrico.

Por fortuna, el accidente no dejó personas heridas, sin embargo el Director resalta la rápida reacción del cuerpo de bomberos y de los guardianes que colaboraron para que las consecuencias no fueran trágicas.

Deja una respuesta