Concejo Municipal pidió a Proactiva sustentar su plan de inversiones para el 2017

Concejo Municipal pidió a Proactiva sustentar su plan de inversiones para el 2017

La comisión de presupuesto del Concejo de Montería, pidió la sustentación de las inversiones que hará la empresa Proactiva, con dineros del municipio para el año 2017.

En desarrollo de la socialización del proyecto de presupuesto, el concejal, Leonel Márquez, afirmó que la empresa de acueducto y alcantarillado, debe ponerse al día con la ciudad y cumplir con los objetivos trazados que firmó el municipio y el cual le dio diez años más de operatividad.

Asimismo, denunció que Proactiva no está reponiendo las vías que rompe para meter sus tubería, a pesar de la obligación que tiene y que está plasmada por decreto municipal. Además,  agregó que la empresa debe explicar su plan de inversiones y el cronograma de obras que la ciudad requiere.

Por su parte, el concejal Carlos Zapata, dijo que el municipio sigue asumiendo inversiones que le corresponde a Proactiva, como la limpieza de canales.

“Cuando le dimos facultades al anterior alcalde, quedaron claras las obligaciones de la empresa Proactiva, entre ellas la de la limpieza total de canales y el cambio de tubería asbesto cemento en la ciudad, y luego en el otro sí cambiaron todo”, denunció el concejal Zapata.

Por último todos los concejales coincidieron en señalar que la empresa encargada del sistema de acueducto y alcantarillado debe rendir cuentas de lo invertido y lo proyectado a desarrollar en la vigencia 2017.

Deja una respuesta