Concejo define Plan Territorial de Salud en Montería

Concejo define Plan Territorial de Salud en Montería

Este jueves en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Montería, está programada la votación en plenaria para el proyecto mediante el cual se adoptará el Plan Territorial de Salud.

La iniciativa expuesta por el concejal liberal Aldrin Pinedo, establece una política pública orientada a mejorar las condiciones de salud en el municipio y será puesta en consideración a los 19 cabildantes el día jueves en su debate final.concejal-aldrin-pinedo

Aldrin Pinedo, destacó que el plan advierte un diagnóstico situacional de manera integral tratando de identificar los factores determinantes que inciden sobre la salud de sus comunidades mediante la combinación de diferentes enfoques.

Además, comprende el desarrollo estratégico a partir de un proceso sistemático de planeación por resultados, incluyendo la visión, misión, objetivos estratégicos, metas de resultado por ejes y áreas, acorde con los lineamentos establecidos por ley.

Invitó a veedores del sector salud, hacerle seguimiento al Plan Territorial de Salud, diseñado por la administración, ejercicio que también le corresponderá al Concejo como coadministradores.

Deja una respuesta