La exposición ‘Aerofotografías Colombianas’ del IGAC llegará a Montería

La exposición ‘Aerofotografías Colombianas’ del IGAC llegará a Montería

A partir del 8 hasta el 22 de septiembre monterianos y cordobeses podrán disfrutar de la exposición itinerante denominada ‘Aerofotografías Colombianas’, que mostrará la evolución urbanística de las principales ciudades del país desde imágenes satelitales y fotografías aéreas tomadas entre los años 1945 y 2014.

La exposición del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), mostrará los cambios urbanísticos que han sufrido con el paso del tiempo algunas zonas representativas de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, San Andrés, Villavicencio, Valledupar y Montería. Así mismo, podrán encontrar información puntual sobre la elaboración de las aerofotografías que sirven para la construcción de la cartografía nacional.

La muestra que llegará al Centro Comercial Buenavista ha viajado por todo el territorio nacional con el ánimo de dar a conocer su extenso y único archivo de aerofotografías del país, sus departamentos y municipios, material tomado, preparado y preservado desde 1935 hasta la actualidad como un bien patrimonial de todos los colombianos.

Deja una respuesta