Concejales piden al gobierno salvar el Mercado del Oriente

Concejales piden al gobierno salvar el Mercado del Oriente

El Concejo en pleno, pidió a la administración municipal, adoptar medidas inmediatas para salvar de la quiebra absoluta a los comerciantes del Mercado del Oriente y evitar el fracaso de este ambicioso proyecto, e hicieron una serie de sugerencias que según ellos solucionaría la difícil situación que atraviesan los vendedores de este centro de abastecimiento entregado por la pasada administración municipal en diciembre del año pasado.

Entre las peticiones realizadas se cuentan la adecuación de las vías que rodean el mercado y la implementación de nuevas rutas de transporte público en esta zona de la ciudad. Así como también un plan publicitario para promocionar el lugar y la regulación estándar de los precios, para garantizar la sana competencia entre los pequeños distribuidores de este centro de abastecimiento.

Concejo de Montería 2

Durante la sesión en la que participaron los Secretarios de Planeación, Gobierno y algunos delegados de la Agencia Rural, los concejales de Montería expresaron su preocupación por la situación de pocas ventas que afecta a los comerciantes, teniendo en cuenta que en el tiempo en que se ejecuten y contraten las obras de infraestructuras, las ventas seguirán cayendo y perjudicando este centro de abastecimiento. “Tenemos que volver sostenible esa plaza de mercado, mucho más ahora que planteamos construir dos o más plazas satélites en la ciudad”, indicaron los concejales.

Los concejales aseguraron que esta importante obra, no puede quedar como una mole de cemento sin clientes, indicando que están en manos de todo, salvarla.“Se necesita con urgencia la intervención de un plan de trabajo de la Agencia Rural, para conectar el campo con la ciudad, evitar intermediarios que se quedan con las ganancias de nuestros campesinos”, expresaron.

Así mismo propusieron crear un mecanismo efectivo que termine con los intermediarios para no afectar al pequeño comerciante y el usuario final. En el debate estuvieron presentes también voceros de los comerciantes y campesinos productores.

Deja una respuesta