Campesinos pasarán de talar a sembrar

Campesinos pasarán de talar a sembrar

Dos mil campesinos dedicados al trabajo con motosierra, es decir a talar árboles estarían dispuestos a abandonar sus actividades en pro de la conservación de un medio ambiente sostenible, siempre y cuando sean apoyados con  el desarrollo de proyectos productivos por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

En tal sentido los representantes de la Asociación de Motosierristas y Comercializadores de Córdoba- Amocordoba, Desarrollo Verde  y Planto Vida y el director general de la CVS José Fernando Tirado Hernández sostuvieron una reunión en la que este último ratificó el apoyo por parte de la Corporación para gestionar  y apalancar financieramente  los proyectos necesarios y tipos de alternativas que permitan el cambio de actividad  de los campesinos debidamente censados en el departamento de Córdoba.

IMG_3116

Por su parte los representante del gremio de motosierristas,  Aníbal Arteaga, Leonardo Olea, Carlos Silgado y Ever Luis Díaz se comprometieron a presentar un diagnóstico  de las labores que desarrollan, así mismo cuantificar con el cambio de oficio cuánto representa eso para bien del ambiente.

«Somos conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente con la tala indiscriminada de árboles, por eso estamos dispuestos a vincularnos al proceso de ejecución de proyectos productivos como cría de cerdos, avícolas, cosechas, incluyendo reforestaciones para reparar el daño que le hemos hecho a la naturaleza». señaló Carlos Silgado.

Deja una respuesta