Círculo de Periodistas de Montería rechaza insultos del alcalde de Cereté hacia el corresponsal de RCN en Córdoba

Círculo de Periodistas de Montería rechaza insultos del alcalde de Cereté hacia el corresponsal de RCN en Córdoba

Un enérgico llamado hizo el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería (CPM) al alcalde del municipio de Cereté, Salim Chagüi, quien de manera grosera irrespetó al periodista y corresponsal del Canal RCN, en Córdoba Deibys Palomino Tamayo y al gremio de nuestra región.

El mandatario insultó al periodista porque lo entrevistó sobre el lamentable hecho donde una menor de edad falleció ahogada en una piscina de un centro recreacional del municipio de Cereté.

WhatsApp Image 2016-09-01 at 9.50.07 AM

El señor Chagüi señaló al comunicador de jugar con el dolor de la familia de la menor fallecida y esto es totalmente falso, pues él cumplió con una de las máximas del periodismo: informar.

Rechazamos la conducta del alcalde y le exigimos que públicamente ofrezca disculpas a nuestro colega maltratado verbalmente, así como a todos los periodistas de Córdoba.

La constitución política de Colombia en el artículo 73, obliga a las autoridades a proteger la libertad e independencia profesional de los periodistas y con su actitud el señor alcalde ha procedido de manera contraria a lo consagrado en la carta magna.

El periodista Palomino Tamayo señaló que él alcalde tras concederle una entrevista, lo llamó a su celular y lo insultó.

IMG-20160901-WA0029

Deja una respuesta