Chevrolet Volt, de Medellín a Montería cuidando el medio ambiente

Chevrolet Volt, de Medellín a Montería cuidando el medio ambiente

80 kilómetros es la autonomía de las baterías de este Chevrolet Volt, pero por ser un hibrido puede aumentar su resistencia con gasolina a casi los 500 kilómetros.

El vehículo eléctrico de rango extendido salió en horas de la mañana desde Medellín con dos ingenieros abordo encargados de monitorear la prueba de comportamiento del automóvil que visitará por segunda vez la ciudad de Montería.

Tablero de controles del Chevrolet Volt.

Este proyecto investigativo es una alianza de la Universidad Pontificia Bolivariana con Terpel y esta será la cuarta prueba de ruta interdepartamental de este Chevrolet Volt que llegará hoy a la ciudad en horas de la tarde-noche y dentro de su agenda se destaca la visita a tres colegios mañana viernes y la asistencia el día sábado a un evento en el C.C. Buenavista.

Los ingenieros a cargo de traer el híbrido son los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana magísteres en Ingenierías Armando Bohórquez, Jefe del laboratorio de eléctrica y electrónica, e Isaac Jaramillo, Jefe del departamento de laboratorios e investigador. Además, el híbrido esta monitoreado desde Medellín y en tiempo real brindará variables como velocidad, revoluciones por minuto, ubicación, aceleración y nivel de combustibles. Los ingenieros explican que al volver el auto a Medellín se conectará a un computador donde obtendrá más información acerca de la prueba.

El automóvil también recarga su batería mediante el uso de los frenos y el descenso.

El Ingeniero Isaac Jaramillo explicó que la topografía de Antioquia es ideal para poner a prueba este proyecto ya que el auto es un híbrido, pero como elemento diferenciador solo usa gasolina para encender el sistema eléctrico del Chevrolet Volt, es decir, el combustible no es para alimentar un motor de gasolina precisamente, sino un apoyo al sistema eléctrico del auto.

Por su parte, el doctor Armando dice que el Volt es un vehículo no solo para la ciudad, sino que también es para grandes distancias y agregó: “Cuando la Chrysler Colmotores estuvo financieramente mal, el presidente de Estados Unidos Barack Obama incentivó a esta empresa con 2 mil millones de dólares para que desarrollaran un vehículo amigable con el medio ambiente y el resultado fue el Volt como una solución al trasporte particular eléctrico de grandes distancias «.

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