¿Radamel Falcao o Miguel Ángel Borja?

¿Radamel Falcao o Miguel Ángel Borja?

Por: Anlocol

Hoy por hoy, el samario Radamel Falcao García y el tierraltense Miguel Ángel Borja, son dos de los delanteros más importantes de Colombia, y no en vano durante la última semana vienen rompiendo records en el balompié mundial.

A esto se suma que en este momento se avecinan los últimos dos partidos del año en las Eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, por lo que el tema de moda en el periodismo deportivo es la convocatoria que deberá entregar en los próximos días el entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman.

El estratega deberá tomar una decisión radical, pues el equipo tricolor no hace goles. Desde el partido contra Venezuela el pasado primero de septiembre por la fecha 7, en el que ganamos 2 – 0, la crisis se volvió constante, pues en este juego de 17 tiros a puerta nuestros atacantes solo convirtieron dos goles y ni hablar del partido siguiente frente a Brasil, en el que Colombia perdió 2 – 1, solo disparamos en tres oportunidades y el gol a favor fue convertido por Marquinhos en propia puerta.

Lo más reciente es el caso Colombia 2 vs 2 Uruguay en Barranquilla, ocho disparos locales y los goles a favor fueron hechos por el defensa Yerry Mina y el volante de marca Abel Aguilar, una realidad completamente diferente a la selección charrúa que es segunda en la Eliminatoria y que en ese partido anotó dos goles de cinco opciones, excelente promedio.

Por eso ya es hora de que Pékerman se deje de amiguismos y de complacer a su yerno Pascual Lezcano, quien es determinante en las decisiones técnicas, ya es hora de que llamemos a los que están haciendo las cosas bien y a quienes se han ganado de una u otra forma su puesto en la Selección.

Que si Falcao o Borja, ¡llamen a los dos! ¿O es que Colombia no los merece? ¿O donde dice que solo se puede convocar a un solo delantero? Si el “patriarca” no llama al cordobés, demostraría que las cosas se están empezando a hacer mal.

Sería descabellado que un delantero que ha marcado 39 goles en el año, en torneos locales y continentales, y ahora mismo hace parte del top 5 de goleadores 2016, no esté con la tricolor puesta para enfrentar a Chile en casa y a Argentina de visita los próximos 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Borja se codea en la lista con grandes como: Lionel Messi (50 goles), Luis Suarez (46 goles) y Cristiano Ronaldo (44 goles), quedando el jugador de 23 años en la cuarta casilla, ¿será capaz Pékerman de desperdiciar tan importante trabajo de un delantero?

De otro lado está el “Tigre”. No sé ustedes pero para mí, el delantero del Mónaco ha vuelto a ganarse su puesto en el equipo cafetero, no solo por su importante historia en las pasadas Eliminatorias a Brasil 2014, sino porque ha luchado contra su lesión de rotura de ligamentos en 2014, múltiples lesiones musculares y la última, un traumatismo craneal tras chochar con un portero rival. Y aun así, ha vuelto a recuperar su nivel, además sigue rompiendo records.

Este miércoles anotó doblete en la victoria 3 – 0 de su equipo frente al CSKA de Moscú por la fase de Grupos de la Champions League, convirtiéndose en el jugador con mejor promedio al superar los 30 goles en competencias europeas, 0,91 por partido, seguido del alemán Gerd Müller (0,89), el húngaro Ferenc Puskás (0,88) y el argentino Lionel Messi (0,82).

Jugadores que la selección necesita, goleadores de jerarquía, delanteros con diferentes características, Falcao te convierte una piña en un gol, protege el balón y asocia a sus compañeros, Borja un jugador más “mañoso”, luchador, con una potente pegada. Sin duda, dos diamantes que necesita el ataque colombiano para ir asegurando de una buena vez por todas el cupo al próximo mundial, porque si Colombia se duerme, Chile, Argentina, Paraguay y Perú, no se van a quedar con las ganas e irán con todo por el sueño de Rusia 2018.

Deja una respuesta