Cereté a la deriva

Cereté a la deriva

Luego de que el Consejo de Estado destronara de la Alcaldía de Cereté al señor Salim Chagüi Flórez, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, quien al parecer no le pega a ninguna, asignó a la jefe de personal de la Gobernación, Rubys Menco Contreras como alcaldesa encargada; pero en una determinación repentina el mismo Gobernador revocó su decisión y hasta el momento no se sabe con claridad el por qué, lo que demuestra que al municipio nadie lo ha podido gobernar.

Por una parte, hay quienes aseguran que el Gobernador la retiró del cargo por desleal y sostener una cercanía con el exalcalde del municipio Francisco ‘El Negro Padilla”, y pretendía llevar acabo unos negocios con él.

Otros medios manifiestan que la salida precoz de la Alcaldesa encargada, se debió a múltiples amenazas y presiones políticas que la condujeron a presentar su renuncia al gobernador Edwin Besaile; por otro lado, también se presume que la revocatoria del mandato obedece a que en el año 2009 fue asesora del entonces alcalde de Magangué, Bolívar, Arcesio Pérez Bello y este era muy cercano a Enilce López Romero, más conocida como ‘La Gata’.

Así las cosas, se espera cuanto antes que el Gobernador de Córdoba se pronuncie y explique en realidad a qué se debe la repentina salida de Rubys Menco como alcaldesa encargada.

Finalmente, queda otra duda sembrada, en caso de que la derogación de Menco sea por amenazas y posibles presiones políticas, ella retomaría su cargo que anteriormente llevaba; pero si es por las otras versiones no confirmadas, se supone que también salga despedida.

Deja una respuesta