Autodefensas Gaitanistas convocan a jornada por la paz

Autodefensas Gaitanistas convocan a jornada por la paz

En un documento firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el grupo armado ilegal señala apoyar los acuerdos de paz concertados en la Habana Cuba y firmados en Cartagena.

El documento que circuló este sábado en horas de la tarde en el casco urbano de Tierralta, se exponen 4 puntos entre los cuales hay uno que señala la necesidad de «incluir todos los actores armados generadores de violencia para poner fin a esta guerra».

73946559

El mismo punto convoca  además a una jornada especial por la paz, durante el día de hoy 16 de octubre y hasta el 18  de este mismo mes. Afirma el documento que, «pretendemos que el país viva un clima de seguridad y tranquilidad cesando todas las extorsiones y homicidios y otros que generen violencia  en contra de la población civil».

Finalmente el grupo armado indica: «invitamos a todo el país y a todas las clases sociales a decir Sí a la continuación de los diálogos y refrendación de los acuerdos de la Habana con la inclusión de todos los actores violentos en Colombia».

Este documento puede que le dé un respiro al pueblo tierraltense y lo que comprende su zona rural, ya que últimamente han aparecido cuerpos sin vida de manera constante, hecho que tiene atemorizado a muchos.

Deja una respuesta