Cerca de 400 internos votarán hoy en la cárcel Las Mercedes

Cerca de 400 internos votarán hoy en la cárcel Las Mercedes

Dos mesas de votación se dispusieron hoy en la Cárcel Las Mercedes  para que los cerca de 400 internos que aún no han sido condenados puedan ejercer su derecho al voto durante la jornada del plebiscito por la Paz en el dia de hoy 2 de octubre.

Alias el «negrito», quien lleva cuatro meses interno sindicado del delito de acceso carnal abusivo contra una menor señala que a pesar de ser inocente y estar interno de manera injusta señala que perdonar es el mejor camino, dice que la Paz  debemos promoverla todos. Por eso su rutina en el patio donde se encuentra no será la misma el dia de hoy. «Con tal de sentirme importante para la sociedad yo sí voy a votar en el plebiscito, voy a perdonar a quien me acusó, no necesariamente tenemos que perdonara los guerrilleros».

La situación para los condenados es diferente esta población tiene suspendido temporalmente sus derechos políticos. es decir de elegir y ser elegidos.

En las urnas dispuestas también podrán votar funcionarios de la cárcel y vecinos del barrio San José donde está ubicado el centro penitenciario  siempre y cuando sea su puesto de votación asignado por a Registraduría.

Deja una respuesta