Catedral San Jerónimo de Montería, un siglo de historia

Catedral San Jerónimo de Montería, un siglo de historia

Por Linda Pernett

Este viernes se conmemoraron 100 años de la imponente Catedral San Jerónimo de Montería, ubicada en el corazón del parque Laureano Gómez de la capital cordobesa, la obra arquitectónica que luce un magnífico estilo gótico republicano y que desde hace un siglo tiene sus puertas abiertas para acoger a todos los fieles de la religión católica.

Cabe resaltar que la primera piedra para la construcción de la catedral fue colocada el 24 de junio de 1903 y fue terminada en el año 1916; el arquitecto director de la obra fue Pedro Barrios, asesorado por su hermano Benjamín y por Fulgencio Meza, los cuales contribuyeron a la denominación de la misma como sitio emblemático de la ciudad, pues es imposible catalogarlo como Patrimonio Arquitectónico de Córdoba por las reformas contemporáneas en sus infraestructura.

La ciudad de Montería no podía pasar por alto este hecho que resulta muy conmovedor para aquellos que conservan recuerdos de los bautizos, primeras comuniones y uniones matrimoniales celebradas en ella, además de las tardes de paseo por el parque con los vendedores de raspaos de kola con leche, algodones rosados y el servicio de las máquinas para escribir que hacen parte del paisaje citadino, es por esto que inició un sencillo homenaje con una Eucaristía a las 5:30 p.m. para todos sus fieles.

[foogallery id=»24568″]

Otros de los actos que hicieron parte del homenaje fue la presentación que realizó la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sinú a las 6:30 p.m., la cual dio paso a un coctel en el Parque Simón Bolívar a las 7:00 p.m.

En la ciudad de las golondrinas este sitio llamativo se ha convertido en una parada obligatoria para los visitantes, pues el paisaje es innegablemente precioso.

Deja una respuesta