Capturado alias “Matías” jefe de zona del Clan del Golfo en Montería y Sincelejo

Capturado alias “Matías” jefe de zona del Clan del Golfo en Montería y Sincelejo

Tropas del batallón pertenecientes a la Décima Primera Brigada en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de Jorge Luis Jaller Suárez alias “Matías”; jefe de zona del Clan del Golfo en el municipio de Montería y Sincelejo.

El operativo se realizó en el barrio Centro de la capital cordobesa, donde fue capturado alias “Matías”, encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, ordenando asesinatos selectivos a quienes se negaran a pagar.

El sujeto se encuentra con orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es puesto a disposición de la Fiscalía No. 6 especializada de Montería.

De igual manera, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, en desarrollo de UNA operación militar en el Corregimiento de Puerto López en el municipio del Bagre; Antioquia, ubicaron y neutralizaron un artefacto explosivo sin detonar tipo granada de mano, que al parecer pertenecía a integrantes del ELN.

Cabe resaltar que hasta la fecha la Décima Primera Brigada ha neutralizado 49 artefactos explosivos que amenazan a la población civil.

Deja una respuesta