Campaña pedagógica para evitar abusos en los parqueaderos de Montería

Campaña pedagógica para evitar abusos en los parqueaderos de Montería

A través de la Casa de Comercio y la Secretaría de Gobierno, el Concejo de Montería y la Superintendencia de Industria y comercio, dieron inicio a una campaña pedagógica en todos los parqueaderos de la ciudad, con el fin de evitar que los usuarios sean estafados con tarifas o daños en sus vehículos.

La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo, Carlos Zapata, quien aseguró, que la actividad hace parte de la una alianza que se realizó con la Casa del Consumidor, en defensa de los ciudadanos que se ven afectados por las tarifas o por los daños que se generan en estos sitios a los vehículos.

De igual manera explicó que aunque la Alcaldía no tiene establecido un proyecto de reglamentación de los parqueaderos, se realizó pedagógicamente una capacitación, de cómo deben mantenerse para no sobrepasar los límites en el cobro de la tarifa.

Esta actividad que contó con los delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, les advirtieron a los administradores de que estos negocios deben estar en regla para evitar sanciones futuras.

“No todos los parqueaderos abusan, pero deben cumplir con exigencias como la conformación legal del negocio, publicación de las tarifas, revisión del vehículo a la hora de ingresar al parqueadero, responder por daños o pérdidas y expedir tiquetes con toda la información de entrada del automotor”, expresó el cabildante.

 

Deja una respuesta