Secretaría de Tránsito busca educar a motociclistas para reducir accidentalidad

Secretaría de Tránsito busca educar a motociclistas para reducir accidentalidad

Según datos de la Policía Metropolitana, en Montería han ocurrido 555 accidentes hasta el 2 de noviembre de este año, de los cuales el 85,52% ocurre con motocicletas y en la gran mayoría las víctimas mortales son los mismos motociclistas con un 47.82%, así mismo, también resultan ser los más lesionados con un 71,10 %. (Lea también: Alarmante cifra de accidentalidad, motociclistas son quienes más infringen la ley)

De esta manera la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizará una espacio en la ciudad, el cual busca intervenir el comportamiento del usuario de motos aplicando prácticas que han sido probadas a nivel nacional a través del Centro de Innovación para Motociclistas.

Según Daniel Villaveces, asesor de la nueva estrategia y líder del Centro de Innovación para Motociclistas, “primero hay que empezar entendiendo que a nivel mundial las muertes en accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 15 y 30 años de edad, por lo cual hay que entender que se trata de una problemática muy compleja que en nuestro país nos está costando de seis mil muertes en el año”.

Dijo además que, “en Colombia alcanzamos la cifra de 7 millones 200 mil motos. Las motocicletas pasaron a ser uno de los vehículos más utilizados en el país, con un 53%  sobre los automóviles… Por eso queremos que la gente entienda que conducir motocicletas es una actividad de riesgo, porque cuando le damos a un niño de 16 años una moto y una licencia, le estamos dando un arma, sea para que atente contra su vida o contra la de otro”.

Posteriormente manifestó que para Montería, se quiere mejorar el proceso para la obtención de la licencia de tránsito, haciendo un examen más riguroso e  implementar y hacer un control más fuerte sobre los elementos de implementación personal, como por ejemplo el uso del casco que es un tema normativo. Puesto que a los ciudadanos, usuarios de motos hay que enseñarles todos los aspectos relacionados a conducir una moto.

Por su parte, Luz Amparo Salcedo, secretaria de Tránsito y Transporte de la ciudad, indicó que aún no se tiene una fecha exacta para la implementación de esta nueva compaña que busca educar al motociclista, sin embargo, sostuvo que se va a estar socializando previamente por diferentes canales para que los monterianos estén al tanto.

Deja una respuesta