Cabildo Zenú anuncia que no habrá minga durante elecciones a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento

Cabildo Zenú anuncia que no habrá minga durante elecciones a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento

En un comunicado a la opinión pública, el Cabildo Mayor del pueblo Zenú, desmintió el rumor de una posible minga, este domingo 20 de noviembre, día en que se realizarán las elecciones atípicas a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento.

«Desde el Cabildo Mayor Regional no se ha convocado manifestación o movilización en favor o en contra de ninguna persona, movimiento o partido político con interés en las elecciones a realizar este domingo. Si algún líder indígena a titulo personal ha lanzado expresiones que pudieran haberse interpretado como intenciones de realizar movilizaciones u otro tipo de actos, esto no responde a una posición oficial del Cabildo Mayor». indica la misiva.

El comunicado que lleva la firma del Alguacil Mayor, Rafael Emiro Angel López, por último señala que toda la población indígena y los habitantes de ese municipio pueden salir con toda la tranquilidad ese día a ejercer su derecho al voto de una forma muy democrática y en completa armonía.

Cabe resaltar que el mensaje es una muestra de rechazo a la actitud  del Cacique Celedonio Padilla, quien recientemente y a través de la emisora de la Comunidad Zenú invitó al pueblo indígena a realizar una Minga en contra del ex secretario de Gobierno de Córdoba, Jairo López Covo,  el fin de semana durante las elecciones a la Alcaldía de ese municipio.

[foogallery id=»33022″]

Deja una respuesta