Virus del Zika ya no es una emergencia de salud mundial

Virus del Zika ya no es una emergencia de salud mundial

Desde el mes de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dispuesto que el Zika,  virosis trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, era una emergencia de Salud Mundial, este viernes 18 de Noviembre la organización informó a la opinión pública que el virus ya no se cataloga como tal.

En un comunicado a la opinión publica la OMS explicó- “el Comité de Emergencias considera que el virus Zika y sus consecuencias siguen siendo un desafío de salud pública persistente e importante, que requiere de una acción intensa, pero que ya no representa un emergencia de salud pública”. Desde el año 2015, 23 países anunciaron casos de microcefalias causadas por este virus.

En una rueda de prensa, Peter Salama, director ejecutivo de la OMS, comentó que no se le está restando importancia al virus del Zika y dio a entender que por el contrario es un cambió de estrategia que el Comité de Emergencias consideró necesario para realizar un mecanismo técnico estable a largo plazo para organizar una respuesta global contra el virus.

Deja una respuesta