Cabildo abierto para la salud en Montería

Cabildo abierto para la salud en Montería

El próximo martes 26 de julio el Concejo de Montería realizará en el Centro de Convenciones de esta ciudad un cabildo abierto en el que se debatirá la deficiente prestación del sistema de salud.

La petición fue hecha por el concejal Ernesto Cáliz Martinez del partido Aico, quien hizo la solicitud  al inicio de las pasadas sesiones. Petición que fue aprobada en su momento.

«No es una coyontura que yo esté aprovechando con la revelación de los hechos que señalan el funcionamiento del llamado «cartel de la hemofilia», sino que surge por la experiencia de mis 34 años como médico neurólogo en los que he visto padecer a mis pacientes por la mala prestación  del servicio de salud a través de todas las EPS. Este cabildo yo lo propuse y me fue aprobado en enero de este año, ya que fue una de mis banderas durante mi aspiración al Concejo». Señaló el concejal.

Al evento están invitados los contralores municipal y departamental, los directivos de las distintas EPS, así como  la directora del camu El Amparo, Nayibe Julio; la Secretaria de Salud de Montería, Jenny Torralvo Viana;  representantes de los distintos sectores sociales, los veedores del sector salud y líderes comunales entre otros.

 

Deja una respuesta