Buscarán reducción de tarifas de peaje en Mata de Caña

Buscarán reducción de tarifas de peaje en Mata de Caña

El secretario de Transito departamental Martin Jalal Agámez indicó que solicitará a la ANI, al Ministerio de Transportes y a la concesión Vía al Mar, el respaldo jurídico por el cual se procedió al alza en las tarifas del peaje a la altura del peaje de mata de Caña.

Según el secretario la medida los tomó por sorpresa y aunque aclaró que el aumento de las tarifas de los peajes no es competencia de la Gobernación ni del Tránsitio departamental indicó que sí buscarán la forma para que estas se reduzcan. «El alza es muy exagerada. Vamos a buscar una salida a través de una reunión con el Gobernador, el gerente operativo de Sotracor y el gerente de la Concesión Vía a la mar. Pediremos nos muestren o nos expliquen si existe un sustento legal un asidero jurídico para que ellos libremente establezcan un alza tan alta, además si existen algunas tarifas establecidas o si ellos como concesión están facultados para hacer ese aumento. Necesitamos que nos digan si hay algún estudio socio económico porque realmente la medida nos tomó por sorpresa a todos».

Según el funcionario, «hay que analizar el contrato de concesión para ver hasta dónde están facultados pero de todas formas lo importantes es conseguir que esta situación se normalice y hagan un cobro gradual  y se reduzca la tarifa».

Es de anotar que en los últimos meses los peajes ubicados en Planeta Rica, la Apartada y el de Carimagua entre la Y y Pueblo nuevo han aumentado sus tarifas en el servicio particular, lo que también en su momento generó el inconformismo de los habitantes.

Deja una respuesta