Bolsa llena de test de VIH y muestras de sangre es encontrada en La Pradera

Bolsa llena de test de VIH y muestras de sangre es encontrada en La Pradera

Este sábado, operarios de la empresa Servigenerales hicieron un alarmante reporte debido al hallazgo de una bolsa llena de residuos hospitalarios peligrosos la cual contenía jeringas, test de VIH y tubos de muestras de sangre en la etapa 5 del barrio La Pradera entre las manzanas 55 y 56 de la ciudad de Montería.

Para Sandra Regino gerente de Servigenerales, el hecho es muy alarmante ya que el mal manejo de estos residuos representa un riesgo enorme para empleados y habitantes del sector.

Regino, señaló que la bolsa no fue recogida por el equipo operario ya que este tipo de desechos no es de su competencia, sin embargo dieron a conocer el hecho a las autoridades encargadas para que los mismos hagan las respectivas investigación y se tomen las medidas pertinentes.

Por último, le hizo un llamado a la comunidad a separar los residuos peligros de los domiciliarios, «el llamado a la comunidad es a que separen los residuos peligros, para que no estén mezclado con los residuos sólidos domiciliarios, hay empresas encargadas para la recolección de este tipo de residuos y pueden comunicarse a la administración municipal para recibir la orientación sobre esto si así lo desean, pero no mezclarlos, porque esto es muy peligroso para la salud de todos». puntualizó la funcionaria.

 

 

Deja una respuesta