Baraja de aspirantes a la alcaldía de Cereté

Baraja de aspirantes a la alcaldía de Cereté

Luego que el Consejo de Estado anuló la elección del alcalde de Cereté, se comenzó  cotejar la baraja política para los nuevos aspirantes al primer cargo del municipio.

Para las elecciones atípicas que se estarían realizando a finales de este año se especula  que el exalcalde Francisco Padilla Petro estaría apoyando a su hija Angie Padilla. Pero se supo que al parecer  esta vez no contaría con el apoyo de los Bechara, los Ñoños ni de los Musa porque  cada quien le apostará a un aspirante de su colectividad.

Por parte del partido de la U que lideran los senadores Musa Besaile y Bernardo el ñoño Elias se menciona  como posible aspirante  a Ivonne Bechara Urango, persona de confianza de doña Saray Castilla, quien a su vez apoyó financieramente la campaña del exalcalde Francisco Padilla. Bechara Urango, contaría además con «la maquinaria de la Gobernación» de Córdoba si se tiene en  cuenta que el actual gobernador Edwin Besaile es el esposo de Roxana Zuleta Bechara hija de la empresaria Mara Bechara Castilla, madrina política de Ivón Bechara.

Por parte de los Chagüi también suenan nombres entre ellos el del exalcalde Abraham Saker Chagüi quien gobernó al municipio entre los años  1990 y 1992. En esta oportunidad la alianza sería con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus. El aspirante tendría a su favor la buena gestión adelantada durante su anterior gobierno en el que Cereté alcanzó  un alto grado de desarrollo, con obras como el puente de la calle del Comercio y el mercado público Cereabastos, y la terminal de transportes entre otras,  promovidas por su antecesor Alfonso Spath Spath.

Lo curioso de la situación es que todos los grupos y fichas buscan acercamiento con el grupo conservador haciendo lobby  a los Barguil Flórez. Sin embargo el representante a la cámara David Barguil hasta el momento ha guardado absoluto silencio.

Mientras tanto los cereteanos se muestran expectantes por conocer los «acuerdos» y coaliciones finales ya que se han acostumbrado a que los amores en la política no son definitivos.

Un comentario sobre «Baraja de aspirantes a la alcaldía de Cereté»

Deja una respuesta