Bajaron tarifa de peaje, pero subirán pasaje a Lorica

Bajaron tarifa de peaje, pero subirán pasaje a Lorica

Pese a que la Agencia Nacional de Infraestructura determinó bajar la tarifa del peaje de Mata de Caña, ubicado en la vía que de Montería conduce a Lorica, los transportadores decidieron aumentar el valor del pasaje en mil pesos, indicando que es la única forma de garantizar el punto de equilibrio.

En una reunión, en la que la Gobernación de Córdoba sirvió como mediadora, se acordó que los buses y busetas pagarán una tarifa diferencial, es decir 12 mil pesos y no 16 mil como se fijó inicialmente.

El gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez Lugo, dijo que es una rebaja significativa porque el incremento del peaje ascendía al 110 por ciento al pasarlo de 7.900 pesos a 16 mil, pero insistió en que para lograr el punto de equilibrio, porque ellos habían pedido una tarifa de 10 mil pesos, el pasaje quedará costando 10 mil pesos en las climatizadas y 9 mil en servicio ordinario, es decir mil pesos más de lo que pagan normalmente. El alza no regirá para los estudiantes y ancianos los cuales seguirán pagando 6 mil pesos.

Por su parte Alberto Rodríguez, gerente de carreteras de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo que lograron un acuerdo inicial y que se harán incrementos progresivos en los próximos cuatro años hasta culminar la etapa de construcción del proyecto. Luego de ese tiempo cobrarán la tarifa plena, con los aumentos establecidos por el ley.

La tarifa diferencial del peaje empezará a regir cuando se firme una resolución del Ministerio de Transporte con la cual se modificará la tarifa existente y ello podría demorar un término de 15 días aproximadamente.

 

 

Deja una respuesta