Bajan los hurtos y aumentan homicidios en Montería

Bajan los hurtos y aumentan homicidios en Montería

Así fue dado a conocer por el Alcalde Marcos Daniel Pineda, durante el balance presentando en el desarrollo del Concejo de seguridad adelantando en la mañana de hoy en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Montería, en el cual se dieron a conocer también, algunos avances que en materia de seguridad se han registrado en la ciudad de Montería en el primer semestre de este año, indicando que en los que va corrido del 2016, se han reportado 48 homicidios en la ciudad, 4 más que los registrados por las autoridades durante el mismo periodo del año 2015.

«Estos 48 homicidios se presentaron así: 31 en el sur de la ciudad, 12 de ellos en la margen izquierda y 5 en la zona norte. El último fue reportado en la comuna 9 en el barrio Mocarí en la noche de ayer; lo cual nos obliga a comprometernos una vez más como autoridad máxima de la ciudad a trabajar en nuevas estrategias para disminuir estos indices para el próximo semestre de este año», precisó el mandatario.

En cuanto a los avances en materia de seguridad el burgomaestre,  dijo que algunas modalidades de hurto han disminuido notablemente pero otras, muestran algunas alzas. «El hurto a personas, disminuyó en 20%, el hurto a automotores bajó 75%, también bajó el hurto a residencias en un 17%. Así mismo el delito de la extorsión a caído al 5%, gracias al arduo trabajo de la Policía y su rápido accionar frente a estos flagelos. Sin embargo el hurto al comercio y motocicletas aumentó en 3% y 24% respectivamente», manifestó.

El alcalde dijo también que gracias al trabajo eficaz de la Fiscalía se han registrado 680 capturas, 90 de ellas por microtráfico, que explicó es la mayor causa de delincuencia en la región.»Quiero exaltar que hemos dado grandes golpes al microtráfico, yo diría que históricos en la ciudad logramos desmantelar las dos ollas más importantes que había en la ciudad, la del barrio Nariño y Nuevo Horizonte reconocidas públicamente que todo el mundo sabía que estaban ahí y por primera vez llegamos a estas zonas, gracias al gran trabajo de la Policía y la Fiscalía. En este momento tenemos 20 viviendas en proceso de extinción de dominio que se demolerán y serán devueltas para que sean usadas socialmente para el goce de nuestra sociedad», advirtió.

Con respecto a los niveles de accidentalidad durante los dos fines de semana, Pineda dijo que aunque los indices de accidentes en motocicleta no han mostrado una baja significativa, lo cierto es que después de la medida de prohibición de parrillero en horas de la noche durante el fin de semana, no se han reportado victimas mortales que lamentar por accidente de tránsito en este tipo de vehículos.

«Aunque muchos motociclistas aún no se acogen a la medida, desde que sacamos el decreto no se ha reportado ninguna víctima mortal por accidentes en moto, aunque si se han registrado, durante el pasado fin de semana, 10 motociclistas fueron multados con comparendos pedagógicos por incumplir el decreto del tránsito de motocicleta sin parrillero», puntualizó el Alcalde.

Deja una respuesta