El paro camionero continúa sin soluciones

El paro camionero continúa sin soluciones

Después de un mes, el paro camionero iniciado en Colombia aún continúa luego de que los transportistas rechazaran acudir a una reunión prevista con el Gobierno Nacional, al considerar que supuestamente  no hay garantías para que comience una negociación.

El movimiento Cruzada Nacional Camionera, que agrupa a varios sindicatos del sector del transporte de carga por carretera, asegura que la decisión está motivada por un supuesto exceso de la Fuerza Pública contra sus compañeros. «La Fuerza Pública está arremetiendo con violencia en todos los puntos de transportadores, los quieren judicializar sin pruebas», sostuvieron, que también cuestionan la voluntad real de negociar del Gobierno.

Varios representantes del movimiento han descartado que se vaya a negociar sobre el alza en el precio de los peajes, así como otras peticiones de los camioneros.” Quién va a negociar con alguien que ya le dijo que no va a ceder?», agregaron.

Luego de la visible ausencia de los camioneros, el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró la invitación al diálogo para poner fin al paro indefinido.

578186c5c56fd

Jorge Eduardo Rojas, Mintransporte

«Lo hemos venido diciendo de manera contundente, el país está en una solución compleja y se merece una solución pronta y buena para todos. Es por eso que es necesario continuar el dialogo. Reiteramos de manera respetuosa la convocatoria para la mesa de diálogo», anunció el Ministro desde su despacho

Este paro camionero, iniciado el 7 de junio ha causado desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y retrasado la entrega de otros productos en algunas regiones del país. Lo que por consecuencia ha provocado el alza de los precios en los productos, preocupando a distintos sectores económicos del país.

Sin embargo, la Armada, el Ejército y la Policía acompañan a los transportadores que no participan en el paro y buscan movilizar diferentes tipos de carga por las rutas entre las ciudades de Buenaventura Cali y Pasto, todas en el suroeste de Colombia.

Deja una respuesta