Arleth Casado le ganó el pulso a Fabio Amín en la presidencia de la Asamblea

Arleth Casado le ganó el pulso a Fabio Amín en la presidencia de la Asamblea

En medio de una cena la noche de este miércoles, al norte de la ciudad de Montería, quedó definida la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental para el periodo 2017.

El giro de la nueva elección la dio una sola llamada del senador Musa Besaile, indicando que la presidencia debía quedar en manos del partido Liberal  a cargo de su colega, la senadora Arleth Casado y de su esposo el exsenador Juan Manuel López Cabrales y en ella la diputada Ludys Rodríguez.

Así las cosas, los asistentes a la cena no tuvieron más que entender y aceptar que se trataba de un contentillo de la casa Musa para los «Rojos», luego  de la excluida en la participación de la dirección  del hospital San Jerónimo de Montería, (la cual se había prometido como acuerdo político durante la  aspiración de Edwin Besaile a la gobernación de Córdoba).

whatsapp-image-2016-11-24-at-10-35-15-am
Reunión de la Asamblea en una vivienda ubicada al norte de Montería

Lo cierto, es que en cuestión de segundos la presidencia se le esfumó al representante y posible aspirante al senado de la República Fabio Amín Saleme, quien había postulado a su pupilo, el diputado Orlando Benítez Mora, quien hasta el recibimiento de la llamada contaba con nueve de los 13 votos de sus colegas.

Entendido el mensaje los acuerdos, en medio de la cena establecieron que para el próximo periodo la Secretaría General de la Duma, será para el senador sahagunense Bernardo el «Ñoño» Elías, mientras  que la Tesorería quedará en manos del también  senador del mismo municipio Musa Besaile Fayad, hermano del actual gobernador Edwin Besaile.

Y Aunque todo parece haberse acordado felizmente, La Lengua Carie conoció que al interior de la colectividad existe una división, ya que la mayoría de los diputados no estaban de acuerdo en votar a favor de la diputada Ludys Rodríguez Angulo quien finalmente  se quedará con la anhelada Presidencia.

Así como quien dice, les tocó obedecer, porque  “quien tiene el lapicero es el que firma». Sin embargo, después de lo ocurrido anoche muchos se preguntan ¿Cómo quedan las relaciones entre el diputado Orlando Benítez Mora y la casa López Casado? Y ¿Qué actitud asumirá el representante Fabio Amín?, queda la duda.

Un comentario sobre «Arleth Casado le ganó el pulso a Fabio Amín en la presidencia de la Asamblea»

Deja una respuesta