Analizan indice delictivo en Córdoba

Analizan indice delictivo en Córdoba

El índice de delitos como violencia, delincuencia, crimen e inseguridad que afectan a los cordobeses fueron analizados por las autoridades de policía y funcionarios de la Gobernación de Córdoba para elaborar el Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento.

Al encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones de Montería, asistieron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Instituto de Medicina Legal, Cámara de Comercio, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Ejército, Policía, funcionarios de la administración departamental, representantes de las diferentes subregiones de Córdoba, entre otros.

Esta iniciativa de seguridad busca atender de manera coordinada, integral y preventiva las situaciones que afecten la convivencia y la tranquilidad ciudadana. Así mismo, pretende crear acciones que propendan por el desarrollo de buenos hábitos.

El Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia Ciudadana se convierte en una importante herramienta para lograr este objetivo, así como el trabajo articulado con la fuerza pública y demás entidades afines a esta temática en Córdoba.

Deja una respuesta