Alcaldía estableció horario de cargue y descargue de camiones en la ciudad

Alcaldía estableció horario de cargue y descargue de camiones en la ciudad

Teniendo en cuenta la saturación de tráfico debido al uso irracional de las vías por parte de conductores, comerciantes y particulares y en aras de garantizar la circulación segura de los peatones, la Alcaldía de Montería estableció horarios de cargue y descargue en la zona urbana de la ciudad.

Mediante el Decreto No.0897 de 2016, se prohibió el cargue, descargue y estacionamiento de vehículos de carga y la circulación de aquellos cuyo peso sea superior a cinco toneladas, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche en las siguientes vías: al norte por la carrera segunda, al sur por la Avenida Circunvalar, al este por la Avenida Circunvalar, al oeste por la Avenida Primera, carrera 9 entre calle 12 y Avenida Circunvalar, Mercado del Sur y calle 27 con avenida 14 (SAO).

Se prohíbe además la circulación y estacionamiento de vehículos cuyo peso supere las 12 toneladas en la zona urbana, con estas excepciones: de la calle 41 a la calle 29 (glorieta de Cantaclaro) y ruta nacional (glorieta salida a Arboletes), Segundo Anillo Vial, calle 29 entre Avenida Circunvalar y vía a Planeta Rica, carrera segunda entre Avenida Circunvalar y calle 41, entre carreras segunda y cuarta con calle 41, Avenida Circunvalar entre Mocarí y carrera segunda, Avenida Circunvalar entre calle 29 y carrera nueve, Avenida Circunvalar entre carreras cinco y nueve y transversal nueve entre la vía a Guateque y Avenida Circunvalar.

“Con este decreto la Administración Municipal busca que los comerciantes y proveedores tengan horarios prudentes de cargue y descargue de materiales y mercancías, que se ajusten a las necesidades propias de sus actividades, sin que afecte el normal desarrollo de la movilidad en la ciudad”, dijo la Secretaria de Tránsito y Trasporte.

El sector comercio industrial tendrá horarios especiales para su actividades de descargue entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde y entre las 7:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, siempre y cuando los establecimientos tengan zona de descargue y al momento de hacerlo no afecten la movilidad del área. En caso de que el sector incurra en más de 50 infracciones, se eliminarán estos horarios especiales, quedando estrictamente el horario de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Los vehículos de transporte de materiales y maquinaria de uso inmediato, podrán circular presentando su Plan de Manejo de Tránsito aprobado y vigente y los que transportan alimentos y bebidas, pueden circular entre la carrera seis y la Avenida Circunvalar, haciendo su descargue en calles de bajo tráfico.

Las sanciones por el incumplimiento de este decreto van de ocho a 15 salarios mínimos mensuales vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

Deja una respuesta